sábado, marzo 11, 2006

El Bautizo de Cheto

Vino a este mundo Cheto de Camila la gandul, La cigüeña lo envió completo con su torta y su baúl; Fue su papá Quirino y un señor que estaba ahí... Se prestó para ser padrino con su esposa la Mimí. Cheto armó un alboroto aquella noche en que nació: Fue la noche del terremoto cuando el Ángel se cayó. -Tápate algo y salte pa´ juera que le tiembla la mollera y si le tiembla es que hay temblor; ¡ay, nanita se está cuarteando!, ¡con razón me está mojando!, ¿será el niño o seré yo? -¡Ay, qué re prieto escuincle!-, opinaron periodistas que lo fueron a mirar. -Tiene cara de chinche-; y sacaron hartas fotos del papá y de la mamá. -¡Ay, qué re chulo niño!-, decían esas creticonas que nomás van a fisgar. -Es igualito a Eutimio... ¡Oh, que diga: don Quirino; se parece...a usté, ni hablar. Vi bautizar a Cheto de Camila la gandul, Arrugado, trompudo y prieto con su ropón azul. Bolos hizo Panuncio con tamaño medallón, Pero atrás imprimió un anuncio de Las Glorias de Colón. Ya me tenían a Cheto ahí en la pila bautismal; Con el agua se puso inquieto y que la empiezan a regar. -Pos destápele aquí el pechito. -Ay señor, no, pobrecito, se nos puede hasta resfriar. -Pos destápele que es bautizo; si se moja, Dios lo quiso, ahí lo saca usté a asolear. -¡Ay que re prieto es Cheto! Pos no le hace que esté prieto, se merece un alipuz.. -Yo creo que está tan prieto porque ya hace como un año que nos cortaron la luz. -¡Ay, que re chulo es Cheto! No me dieron mi boleto como le dieron a Juan. -No se llama boleto: es el bolo, don Cristeto, pídale un a Sebastián. Canción del Maestrazo Chava Flores

1 Comments:

Blogger Simitrio Quezada said...

Excelente recreación bautismal de mi maestro Don Chava. Te recomiendo, además, que veas la entrevista que hice a su viuda e hija en gelatinero.blogspot.com

Saludos y felicidades.

martes, julio 04, 2006 10:13:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home